Empleo y Desarrollo Local

Desde el Ayuntamiento se presta un servicio público, cuyo principal objetivo es promover el desarrollo económico y social, potenciando los recursos locales, fomentando la inserción laboral y las iniciativas empresariales. 

  1. Autoempleo: Asesorar y apoyar distintas iniciativas empresariales. Con este servicio se facilita tanto a las empresas existentes como a los futuros empresarios toda la información necesaria para la puesta en marcha de la actividad empresarial: ayuda en la elaboración del plan de negocio, información sobre ayudas y subvenciones y búsqueda de locales y suelo.  
  2. Asesoramiento y tramitación de ayudas y subvenciones, existentes y autónomos ya establecidos, facilitándoles el acceso a las mismas.
  3. Desarrollo de proyectos de ámbito municipal.
  4. Participación en los diferentes programas de empleo al amparo de convenios entre Diputación Foral, Gobierno Vasco o Lanbide y la corporación local.
  5. Favorecer la inserción socio-laboral a través de la identificación de los requerimientos de personal.
  6. Dar información y promover actuaciones de formación orientadas al empleo.
  7. Organización de cursos de manipulador de alimentos y de gestión empresarial orientada el autoempleo. También se facilita información sobre la oferta de cursos existentes.
  8. Apoyar la realización de acciones formativas y de ocio, promovidas por las diferentes asociaciones de la localidad.

Contacto

Teléfono: 94 667 18 51 
Email: desarrollo@enkarterri.org
Ayuntamiento de Lanestosa
Manuela Sainz de Rozas, 1 - 48895
94 680 61 16 / 94 610 69 00 (fax)