Biblioteca

La Biblioteca de Lanestosa es un espacio multidisciplinar en el que comparten lugar el KZgunea con tres ordenadores a disposición del público, una nutrida colección de libros entre los que destacan los de tema vasco, y un espacio amplio que se utiliza como ludoteca para los más pequeños.

El acceso es mediante tarjeta que se solicita en el Ayuntamiento. Sólo para empadronados en Lanestosa. En caso contrario, se han de poner en contacto con el Ayuntamiento para que se les permita el acceso en horario laborable, de lunes a viernes.

Acampadas de verano (scout)

Lanestosa oferta su zona de acampada a grupos de scouts durante los meses de verano. Ubicada en el antiguo campo de fútbol permite a los scouts llevar a cabo actividades, conocer Lanestosa, disfrutar de sus servicios (frontón, piscina, biblioteca) e incluso realizar un campo de trabajo con grupos reducidos.

Lanestosa, a caballo entre el mar y la montaña, posee actualmente los requisitos necesarios para que, los grupos de scouts, puedan realizar todo tipo de actividades de ocio en la zona. Es una Villa pequeña pero muy accesible y situada en un punto estratégico de nuestra geografía ya que, en apenas unos minutos, podemos llegar a la playa o a lugares de gran interés como la cueva de Pozalagua en Karrantza. También resulta muy atractiva por todas las rutas de montaña que nos ofrece para realizar senderismo y otro tipo de actividades multiaventura, además de visitas guiadas a Kobenkoba y a su casco histórico.

El campamento está situado en una zona perfectamente acondicionada para este tipo de actividades ya que se compone de una parcela completamente llana de 6000 metros cuadrados donde no falta el agua potable.

Quienes quieran más información pueden llamar al Ayuntamiento al 94 680 61 12, al 675 71 61 61 o por email a: ayuntamiento.lanestosa@gmail.com

Ayuntamiento de Lanestosa
Manuela Sainz de Rozas, 1 - 48895
94 680 61 16 / 94 610 69 00 (fax)