Domiciliaciones bancarias

  1. 1. Información del trámite
  2. 2. Solicitud del trámite
  3. 3. Aportación de documentación
  4. 4. Firma del trámite
  5. 5. Justificante del trámite

Información

A través de este trámite se pueden domiciliar recibos periódicos como la Cuota del Polideportivo, el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), etc. cuyo cobro corresponda al Ayuntamiento. Este trámite va dirigido a Personas Físicas y Jurídicas. La domiciliación bancaria lleva asociada las siguientes ventajas:
  1. Se le cargará en cuenta el último día del período de pago voluntario.
  2. Podrá despreocuparse de pagar dentro de plazo.
  3. Si al llegarle el recibo no está conforme con él, puede ordenar a su Caja o Banco que devuelva el recibo teniendo en cuenta que tendrá que presentar el correspondiente escrito.

Documentación

  • Documento acreditativo
  • Otros

Información legal

Las domiciliaciones bancarias surten efecto en la facturación siguiente a aquella en que sean notificadas formalmente al Ayuntamiento. Dichas domiciliaciones habrán de hacerse, obligatoriamente, en cuentas en las que quien firma u ordena la autorización, deberá figurar como alguno de los titulares de la cuenta (según ordenanza).• Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.• Reglamento General de Recaudación.• Ley Reguladora de las Haciendas Locales.• Norma Foral general tributaria 2/2005• Decreto Foral 215/2005, Reglamento de recaudación de Bizkaia

Observaciones

Este trámite está disponible para su realización utilizando diferentes canales. En la página web www.lanestosa.org puede tramitarlo utilizando medios telemáticos.También dispone de la posibilidad de tramitarlo acudiendo a las dependencias municipales ubicadas en la calle Manuela Sainz de Rozas, 1- Lanestosa, donde deberá cumplimentar el formulario correspondiente y aportar la documentación requerida en la pestaña “Documentación”.Si tiene alguna pregunta o desea obtener más información llame al número 94 680 61 16, perteneciente al Ayuntamiento de Lanestosa.En caso de tener alguna duda relativa al sistema de tramitación telemática puede llamar al número gratuito 900 840 250, mediante el cual se pondrá en contacto con el Centro de Atención a la Ciudadanía de BiscayTIK.