Solicitud de baja (de oficio) de padrón

  1. 1. Información del trámite
  2. 2. Solicitud del trámite
  3. 3. Aportación de documentación
  4. 4. Firma del trámite
  5. 5. Justificante del trámite

Información

A través de este trámite es posible solicitar la baja en el Padrón del Municipio. El padrón es el registro que acredita la residencia y el domicilio de los/as vecinos/as del municipio a todos los efectos administrativos. Toda persona que viva en el Estado está obligada a inscribirse en el Padrón del Municipio donde reside habitualmente. Quienes vivan en más de un municipio se inscribirán en el que residan durante más tiempo al año. El/la vecino/a tiene derecho a conocer la información que consta en el Padrón sobre su persona y a exigir su rectificación cuando sea errónea o incorrecta.

Documentación

  • Solicitud de baja
  • Documento de identidad
  • Documentos de la vivienda
  • Otros
  • Autorización

Información legal

• Ley 4/1996, de 10 de enero que modifica la Ley 7/1985 Reguladora de las Bases del Régimen Local, en relación con el Padrón Municipal.• Ley 7/1985, 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local.• Real Decreto 2612/1996 de 20 de diciembre. Modifica el Reglamento de Población de Demarcación Territorial de las Entidades Locales.• Reglamento de Población y Demarcación de las Entidades Locales (Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio).• Ley Orgánica 14/2003, de 20 de noviembre, de reforma de la Ley Orgánica 4/2000.

Observaciones

Este trámite está disponible para su realización utilizando diferentes canales. En la página web www.lanestosa.org puede tramitarlo utilizando medios telemáticos.También dispone de la posibilidad de tramitarlo acudiendo a las dependencias municipales ubicadas en la calle Manuela Sainz de Rozas, 1- Lanestosa, donde deberá cumplimentar el formulario correspondiente y aportar la documentación requerida en la pestaña “Documentación”.Si tiene alguna pregunta o desea obtener más información llame al número 94 680 61 16, perteneciente al Ayuntamiento de Lanestosa.En caso de tener alguna duda relativa al sistema de tramitación telemática puede llamar al número gratuito 900 840 250, mediante el cual se pondrá en contacto con el Centro de Atención a la Ciudadanía de BiscayTIK.